domingo, 9 de diciembre de 2012

Descubre los lugares más naturales de Madrid

Parque del Buen Retiro: 
Es el parque más significativo de la capital y está considerado un verdadero pulmón en el centro de Madrid. Su origen se remonta a 1630-1640. Dentro de este enorme parque podrás disfrutar de diferentes entornos, rodeado de naturaleza. 
Si vas, pásate por su estanque donde podrás montar en sus barcas y ver el monumento de Alfonso XII, por La Rosaleda, la Fuente del Ángel Caído, el Palacio de Cristal o la Fuente de la Alcachofa. Aunque también puedes ir descubriendo sus rincones más bonitos poco a poco.

                                       

Parque de El Capricho: 
Situado en el barrio de Alameda de Osuna, la duquesa de Osuna lo mandó construir entre 1787 y 1839. Se le considera como uno de los parques mas bonitos de Madrid, de tintes románticos. 
Podrás disfrutar de la Plaza de El Capricho,el estanque, la fuente de los delfines y de las ranas, el palacio, la pequeña ermita o los laberintos de arbustos. Además, entre verano,otoño y primavera podrás disfrutar de las actuaciones en las ‘Tardes de El Capricho’. Sus horarios son: 

  • Del 1 de octubre al 31 de marzo: sábados, domingos y festivos de 9 a 18:30 horas.
  • Del 1 de abril al 30 de septiembre: sábados, domingos y festivos de 9 a 21 horas.
Puedes llegar a este parque en la línea 5 de Metro (El Capricho), o en las lineas de autobuses 101, 105 y 151.
                                        


Parque de Berlín:
Localizado en el distrito de Chamartín, fue inaugurado en 1967. Su fuente principal está dedicada al derribo del Muro de Berlín, donde hay tres piezas del mismo. También podrás encontrar  monumentos dedicados a Beethoven, Álvaro Iglesias y un oso representando a la ciudad de Berlín. Tiene también una zona con canchas de baloncesto, balonmano o fútbol.

                               

Jardín botánico:
Fundado en  1755 por el rey Fernando VI, es un centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Se encuentra en el centro de Madrid, junto al Museo del Prado y El Retiro. 
En este parque se exponen plantas vivas de cara al público en cuatro terrazas. Podrás disfrutar también de diferentes actividades. 
Su horario de apertura es a las 10 de la mañana y su cierre varía desde las 18.00 en invierno a las 21.00 en verano. 
Ten en cuenta que si quieres visitarlo tienes que pagar 3 euros. Podrás disfrutar de descuentos del 50% con el carnet de estudiante o de 0,75€ para grupos de diez personas o mas (reservando antes). 
Están exentos de pago los menores de 10 años, los profesores acreditados, desempleados, grupos de la eso, personal adscrito al CSIC y miembros de la Sociedad de Amigos del Jardín.

                                         


Templo de Debod: 
Situado al oeste de la Plaza de España, recrea un templo del antiguo Egipto. Fue un regalo de Egipto a España en 1968, en agradecimiento por la ayuda de ésta para salvar los templos de Nubia, de tal modo que se donaron cuatro de los templos salvados a distintos países. El templo se  sitúa de tal manera que se asemeja la misma orientación que su lugar de origen. Puedes entrar al templo de forma gratuita . Sus horarios son:

  • De 1 de octubre a 31 de marzo: Martes a viernes de 9:45 a 13:45 y de 16:15 a 18:15 horas. Sábados, domingos y festivos de 9:30 a 20:00 horas.
  • De 1 de abril a 30 de septiembre: Martes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos de 9:30 a 20:00 horas.
  •  Agosto: martes a domingos de 10 a 14 horas.
  • El templo permanece cerrado: Todos los lunes y los festivos 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre.

El último pase de visita al templo es 15 minutos antes del cierre.

                            


Jardín Príncipe de Anglona: 
Se sitúa en el Parque de la Paja (barrio de La Latina). Se vincula al Palacio del Príncipe de Anglona y se trata de un pequeño parque, siendo un perfecto rincón para pasear y disfrutar de un momento de relax entre el bullicio de la ciudad.
                                        

Jardines Sabatini:
Situados frente a la fachada del palacio real de Madrid, se trata de un jardín de estilo neoclásico. Puedes acceder al jardín entre los siguientes horarios:

  • Invierno (de octubre a abril): de 9 a 21 horas. 
  • Verano (de mayo a septiembre): de 9 a 22 horas.
También puedes visitar los jardines del Campo del Moro,  situado en la fachada occidental del palacio real.

                                          


Parque Juan Carlos I: 
Se sitúa en  el barrio de Corralejos (distrito de Barajas) y es el segundo parque mas grande de la capital. Fue inaugurado en 1992. Cuenta con diferentes actividades, chorros de agua, tren gratuito y esculturas abstractas de artistas de diferentes países.

                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario