jueves, 5 de diciembre de 2013

Museos gratis el día de la Constitución

Si estás buscando qué hacer en este puente, te proponemos un plan cultural ¡y gratuito! El viernes 6 de diciembre, muchos museos celebrarán el día de la Constitución invitándote a visitarles totalmente gratis:
  • Museo Nacional de Artes Decorativas. Podrás contemplar la evolución de las llamadas artes industriales o menores (muebles, cerámicas y vidrio, textiles, etc.), principalmente entre los siglos XV y XX. Lo tienes en la calle Montalbán, 12. Metro: Banco de España, de 09:30 a 15:00.
  • Museo del Romanticismo. Posee una gran colección de objetos históricos y artísticos, centrada en la vida cotidiana y las costumbres del siglo XIX, con especial atención a la corriente estética del Romanticismo.Visítalo en la calle San Mateo, 13. Metro: Tribunal o Alonso Martínez, de 09:30 a 18:30.
  • Museo Sorolla. Contiene toda la obra del pintor Joaquín Sorolla. Está en el Paseo General Martínez Campos, 37. Metro: Ruben Darío o Gregorio Marañón, de 09:30 a 20:00.
  • Museo de América. Posee más de 25.000 piezas, que abarcan cronológicamente desde el Paleolítico hasta la actualidad y cubren la totalidad del continente. Puedes visitarlo en la Avenida Reyes Católicos, 6. Metro: Moncloa, de 09:30 a 18:30
  • Museo Cerralbo. Alberga una antigua colección privada de obras de arte, objetos arqueológicos y demás antigüedades reunida por el marqués de Cerralbo. Lo encontrarás en la calle Ventura Rodríguez, 17. Metro: Plaza de España, de 09:30 a 15:00
  • Museo Nacional de Antropología. Dedicado a ofrecer una visión global de las distintas culturas existentes en el planeta con objetos y restos humanos procedentes de todo el mundo. Está situado en la calle Alfonso XII, 68. Metro: Atocha Renfe, de 09:30 15:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario